Calidad en Turismo: el verdadero significado (I)

Desde hace unos meses, tenía en mente escribir sobre la Calidad en Turismo y ya tengo el contenido. Reflexión sobre la calidad de los servicios y/o productos turísticos (I).

Cuando hablamos de ofrecer un servicio de calidad, nos referimos a que el cliente se sienta “satisfecho” con el trato y con el producto o servicio recibido. Hablar de calidad, es sinónimo de  fiabilidad, cumplimiento de los plazos, veracidad, etc.

Tras estar en contacto  con los colaboradores del Foro Unirede para la organización del mismo, puedo afirmar que cada uno de ellos ofrece un servicio de “Calidad”.

La profesionalidad de ATDP me dejó sorprendida. La respuesta fue siempre inmediata, y los pedidos los tenía  “para el día anterior…”. Solamente hay que ver el excelente trabajo que hicieron con sus tarjetas.

Rodeiramar2A

Postres de Merchi Rodeiramar2A

El Hotel Talaso Atlántico desde el primer momento propuso la colaboración, ofreciéndonos su producto estrella para sortear.

Los chicos de Rodeiramar2A, ¿qué os voy a contar que ya no sepáis? Además del sorteo, contamos con su ayuda “incondicional” para todo el evento desde el primer día. No solamente nos mostraron su trabajo en el obradoiro de turismo; también apoyaron toda la jornada: Merchi presentó el evento y nos ofreció una muestra de sus postres en la comida. Vamos, que estuvieron horas y horas trabajando para el Foro Unirede. ¡Se me olvidaba! Y un sorteo de una estancia en Rodeiramar2A con paseo en velero.

Cool Touring ofreció para sortear cada uno de los productos que tiene. Me dejó sorprendida la valoración económica…

Compostela Boutique Hotels, ha repetido colaboración y ha ofrecido las mejores habitaciones de su alojamiento estrella, el Hotel Moure para alojar a los ponentes.

Un hotelito con encanto Casa do Batán. Hemos sorteado una estancia en  su mejor habitación y el famoso desayuno bataneiro… (la boca agua de solo pensarlo)

Gracias a una gran persona y amigo, Emilio CuiñasTurismo de Ourense nos gestiona estancia y bonos termales en la ciudad.

Termino con los colaboradores “gastronómicos”. Tanto las bodegas, AlbamarPaco y Lola como la D.O. de San Simón da Costa no dudaron en ofrecernos sus productos estrella para degustar ese día en la comida.  Todos ellos pusieron a nuestra disposición grandes cantidades de producto…

También nuestra fotógrafa oficial Anabel @Algarabiakunst hizo un excelente trabajo: todo el día con la cámara a cuestas… Aunque conociéndola no podría ser de otra manera.

D.O.San_Simón_da_Costa

Queso D.O. San Simón da Costa

Mi  reflexión: cada uno de ellos nos ha ofrecido lo mejor que tienen: sus productos, servicios, etc. Si el trato recibido por parte de los colaboradores ha sido éste… ¿cómo será el trato con sus clientes? Mi experiencia personal con estas empresas me lleva a recomendar cada una de ellas. No dudéis en comprar sus productos y contratar sus servicios. Y yo me pregunto, ¿no es ésta la verdadera “calidad”? Habrá un segundo Post sobre la “Calidad” en Turismo.

¡Hasta la semana compañer@s!

Anuncios

7 pensamientos en “Calidad en Turismo: el verdadero significado (I)

  1. Pingback: Bodegas Martín Códax. Experiencia de una visita guiada ejemplar. | Latexos de Turismo

  2. Calidad? uuufffff, menudo tema!
    Humana? material? emocional? …
    Solo sabemos que es un lujo colaborar y estar rodeados de tanta buena gente; cálida, de calidad y que da lo mejor de si.

    • Si Antón… para mí la “calidad” se muestra en el hacer de cada día… Creo que es lo verdaderamente importante y el cliente al final lo percibe. De nada sirve un papel que certifique la calidad si luego las actuaciones van en sentido contrario… ¡Un saludo!

  3. Pues yo subscribo todo lo que dices, pues el segundo evento al que acudo organizado más o menos con el mismo equipo y siempre me sorprende lo bien que está organizado todo y la calidad de los colaboradores y la pasión que ponéis en todo lo que hacéis.

    Dentro de ese equipo estás incluida tú y desde luego que no dudaré en acudir a cualquier evento del que forméis parte, la calidad está asegurada, y el entretenimiento también, además de aprender mucho de todos vosotros y de los participantes en dichos eventos. Galicia Calidade!!!

    Un besín.

  4. Sin lugar a dudas, esa es la verdadera calidad, humana, profesional y ejemplo para el sector, personas y empresas de las que aprender. Tú también eres muy grande. Abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s